Vacaciones con niños

Vacaciones con niños
haga clic para ampliar

Llegan las vacaciones escolares, tan esperadas y temidas a partes iguales. Por una parte, los niños necesitan un merecido descanso después de un curso intenso, y más con casi 40 grados en las aulas. Se les debe pegar hasta las sillas con los pantalones cortos… Por otro lado, llega la hora de la conciliación laboral y familiar…Los padres no tienen las mismas vacaciones que sus hijos y eso supone un problema considerable en casa, como comentamos en nuestro anterior post sobre campamentos.

 

Sea como fuere, para los padres también llegan por fin las ansiadas y necesarias vacaciones, y con ellas, el momento de planificar y ponerse de acuerdo (o al menos intentarlo) con todos los miembros de la familia. Normalmente, terminas buscando sitios en los que piensas que los niños van a estar más entretenidos y tranquilos, y por qué no, tú también. Algunos niños soportan bien largas jornadas maratonianas visitando ciudades y monumentos turísticos o rutas de senderismo por la montaña, pero seamos sinceros, no es lo normal.

 

Por regla general, es en la playa donde se sienten más libres y felices, esa es al menos mi experiencia, precisamente porque hemos probado también las otras opciones. Sin embargo, nos gusta ir alternando tipos de viajes -urbanos y rurales- y de alojamientos -hoteles, apartamentos o casas rurales-, aunque en los últimos años nos hemos inclinado por los apartamentos o casas rurales porque tenemos más libertad de horarios y acceso a cocina, cuando queremos comemos en casa o fuera y a la hora que nos apetece, y más privacidad.

 

7

 

Existe una amplia selección de webs de alquileres de casas y apartamentos turísticos urbanos, en la costa o la montaña capaces de satisfacer todo tipo de gustos. Una parte ingente del gasto del viaje se la lleva el alojamiento, es lógico que meditemos bien nuestras opciones para aprovechar nuestro presupuesto al máximo. Por eso cada vez cuenta con más adeptos el intercambio de casas, una forma de viajar sin que te cueste un ojo de la cara, y para la cual también hay mucha oferta en Internet.

 

También hay otras opciones originales si lo que te apetece es cambiar de panorama y salir del turismo de masas o sencillamente si quieres viajar pero tu presupuesto es ajustado.  Gastar más no siempre es sinónimo de mejor, hay muchas más alternativas de las que imaginamos. El llamado turismo colaborativo abre nuevas posibilidades de viajar ahorrando gastos de alojamiento y transporte poniendo en contacto a personas viajeras con personas locales a través de plataformas de Internet que facilitan una experiencia viajera genuina al margen de los circuitos convencionales. Es el caso, por ejemplo, del voluntariado en familia en granjas orgánicas, un intercambio entre granjeros que necesitan mano de obra y viajeros interesados en intercambiar su trabajo voluntario a cambio de alojamiento y comida gratuitos.

 

Otra opción original es el housesitting, una práctica por la que un propietario deja el cuidado de su casa y a menudo de sus mascotas a cargo de un cuidador (housesitter) por un periodo de tiempo acordado.

 

Otra opción que me apetece probar alguna vez es la casa sobre ruedas, ver pasar el mundo desde una autocaravana y sentir la libertad de parar donde nos apetezca el tiempo que nos plazca. Es el espíritu viajero a la máxima potencia: independencia, improvisación, ahorro en alojamientos, un mayor contacto con la naturaleza y el puntito bohemio que yo creo que a todos nos gusta.

 5

 

Las opciones son casi infinitas: camping, festivales musicales en familia, parques temáticos, cicloturismo, turismo gastronómico, rural, urbano… Cualquier opción es buena dependiendo del momento, apetencias y presupuesto, lo importante es sentirse afortunado de poder disfrutar de vacaciones en familia, sean donde sean y duren lo que duren.

 

Espero que te haya gustado este post y que te animes a llevar tu camiseta mamachula igual a juego con tu peque este verano, si aún no lo has hecho te animamos a hacerlo a ellos les encanta. Y si ya tienes una puedes beneficiarte de nuestra promoción de pre-rebajas hasta el 15 de Julio, mándanos tu foto veraniega a info@mamachula.es para publicarla en nuestra web y redes sociales, te obsequiaremos con un código descuento del 20% para tus próximas compras. Este cupón no será acumulable a otras ofertas o rebajas.

 

 

Enviar un comentario nuevo


Introduzca el código de la imagen arriba