A todos los papás!

A todos los papás!

El día del padre es una fiesta que tiene sus orígenes en los años 20 en honor a los padres y abuelos. Tradicionalmente, se hace un regalo muy especial en el día del padretarjetas con dedicatorias, flores y plantas, colonias, corbatas, ropa  y muchos otros, además de pasar tiempo juntos que por supuesto es el mejor de los regalos.

 

La fecha de celebración del día del padre varía de unos países a otros, en España se celebra el 19 de Marzo. Esta festividad se concibió inicialmente para mostrar gratitud sólo a los padres, pero hoy en día, mucha gente felicita en el día del padre a sus abuelos, cuñados, tíos, con hijos a su cargo y cuidado.

 

El origen del día del padre data del año 1909, y fue iniciado por la adorable Sonora Louise Smart Dodd, de Spokane, Estados Unidos. Estaba muy unida a su padre, el señor William Jackson Smart, verterano de la guerra civil. Sonora pensó que si había un día del año dedicado al día de la madre , también debería existir un día en el año dedicado a los padres, y decidió luchar para que así se reconociera. Pese a que no fue un camino sencillo, finalmente consiguió que el presidente Richard Nixon admitiera lo relevante que era para la sociedad y marcara en el calendario americano un día dedicado al padre.

 

Al poco tiempo de llevar a cabo de forma oficial la iniciativa de Sonora Louise, otros países hicieron un hueco en sus calendarios para marcar un día como ¨el día del padre¨.

 

Hoy en día, esta festividad se celebra en muchos países de todo el mundo para expresar gratitud a los padres. La fecha y la forma de celebrarlo no es igual en todos los países, pero en lo que sí coinciden es en homenajear con mucho cariño, y también con regalos, la importancia de la figura del padre dentro de la familia. Por eso, el día del padre es uno de los días más especiales del año.

 

En Mamachula  tenemos un montón de ideas para que puedas regalar a tu padre en su día, pero este año queremos proponerte dos regalos diferentes y muy especial que seguro que le va a encantar: sudaderas iguales para padre e hijo/a  con su fecha de nacimiento por ejemplo y camisetas iguales para padre e hijo/a.

 

¡Este año, sé original y diferente! Porque él lo es y se lo merece. 
Este año, regálale mucho cariño de parte de mamachula.

Deja un comentario