Halloween verdades y mentiras

Halloween verdades y mentiras

Sí a Halloween porque nos encanta disfrazarnos, porque nos chifla jugar gastar bromas y porque ese día tenemos licencia para hacer trastadas que no gamberradas claro está. Pero ya nos conocemos donde haya fiesta pues allí que nos presentamos!

Siempre ha habido detractores de esta fiesta, aunque nosotros creemos que no hay porque cerrarse a las tradiciones de fuera y por qué no, sumarlas a las que ya tenemos y hacerlas nuestras también. Vivirlas de una manera u otra, o compatibilizar ambas a la vez. Lo cierto y verdad es que a los niños les encanta Halloween.

Y como estamos en fecha en mamachula vamos a descubrir verdades y mentiras de Halloween para que os sorprendáis de verdad.

1. Halloween No es de origen estadounidense sino Celta, como bien se ha encargado de popularizar Hollywood. En la antigua Irlanda hace unos 4.000 años era el equivalente a año nuevo del calendario Celta. La fiesta llega a EEUU en 1840 con la entrada de los primeros colonos Irlandeses que fueron los encargados de difundir y popularizar sus propias raíces.

2. La costumbre del disfraz y los dulces viene de México, de su famoso "Día de los muertos" en los que se hacen unos desfiles muy llamativos en honor a los difuntos. Su vieja costumbre hace que vayan por las casas pidiendo dulces y cantando canciones típicas. Puede que Halloween haya heredado esta parte de origen mesoamericano que data de la época de los inigenas hace aproximadamente 3.000 años.

3. El origen de la calabaza como símbolo de los espíritus malignos data de una leyenda Irlandesa que trata sobre un villano que habia llevado muy mala vida e invitó a beber a su casa al mismísimo diablo el 1 de Noviembre. Éste le negó la entrada al infierno y quedó condenado para toda la eternidad vagando por la tierra con una linterna hecha con un repollo hueco y carbón.

4. Las velas en la noche de Halloweeen viene de la creencia de protegerse de los malos espíritus y que no te molesten a media noche, así conseguiremos que los espíritus que vagan sin rumbo no se hospeden en tu casa esa noche.

Cuenta la leyenda... que esa noche las brujas se transforman en gatos negros para pasearse tranquilamente por la ciudad. Por eso te avisamos, si esa noche te cruzas con un gato negro en tu camino, y le miras fijamente a los ojos... irremediablemente 20 años de infortunios caerán sin poder evitarlo, así que ten mucho cuidado. Te daremos un consejo, si esto te llega a pasar hay un truco que parece que funciona para deshacer el maleficio, si das 7 pasos hacia atrás, la maldición quedará anulada. No está 100% garantizado así que no tientes a la mala suerte con estos animalillos callejeros.

Si te ha gustado y quiere contarnos alguna anécdota puedes escribir a continuación,

Feliz Halloween!!

Deja un comentario