Reinventando el verano

Reinventando el verano

Este año debido a la situación de nueva normalidad que nos ha tocado vivir, no nos ha quedado otro remedio que reinventar el verano. Para ello seguimos echando mano de los abuelos, tías o primas que puedan hacerse cargo de los peques por unas horas. Si tenemos la suerte de teletrabajar pues aun así hay que organizarse y procurar trabajar en horario de siestas o muy muy temprano antes de que se despierten las fierecillas de la casa. Para los que tienen la suerte de tener patio las piscinas desmontables son las triunfadoras, para los que no también se puede hacer uso de las piscinas municipales habilitadas con las medidas de seguridad impuestas por cada localidad.

Aunque a muchos se les han quitado las ganas de ir a la playa u a otros lugares con afluencia masiva de público siempre nos quedan otras opciones a las que recurrir para estar más tranquilos o al menos intentarlo.

Si eres de los afortunados que tienen pueblo este año lo valorarás más que nunca, aunque sea sin fiestas, por lo menos tendrás un respiro para soltar a los niños por el campo, respirar aire puro y sin problemas de tener que guardar las distancias en el campo es muy fácil, seguro que hay rutas que se habían quedado olvidadas en el tiempo y ahora es el momento perfecto de subir a esas eras o buscar las pozas que antaño visitabas. Sea como fuere hoy por hoy quien tiene un pueblo tiene un tesoro.

Sea como fuere este verano toca reinventarse y hacer lo posible para llevarlo de la mejor manera posible, al fin y al cabo, lo que es seguro es que los más pequeños nos darán lecciones de adaptación de las que muchos carecemos. Nunca es tarde para aprender y sacar un mensaje de aprendizaje hacia lo positivo.

Tags: covid19

Deja un comentario