Fortalecer tus defensas

Fortalecer tus defensas

La vuelta al cole ha sido más que diferente este año por razones obvias. Dentro de la incertidumbre la vuelta a unos horarios más razonables y la vuelta a la rutina para algunos nos ha venido como agua de Mayo, aunque a estas alturas ya todos tengamos un plan B por si acaso el covid hace de las suyas.

A pesar de todo sabemos que la vuelta al cole con la llegada del cambio de estación y el frío acarrea siempre consecuencias molestas como los resfriados, catarros, bronquiolitis, gastroenteritis y todo lo que acaba en "itis" mas el bichito añadido que todos sabemos.

Si me lo permitís voy a daros unos cuantos consejos para fortalecer esas defensas que dios nos ha dado. Lo primero y más importante es una buena alimentación rica en vitamina C, magnesio y zinc. Tenemos la gran suerte que todo esto se encuentra en la naturaleza de los alimentos tales como las frutas cítricas naranjas, limones kiwis, fresas, verduras como brócoli, coles, tomates pimientos, perejil, todos ellos ricos en vitamina C. Los alimentos con alto contenido en magnesio y zinc son el jengibre, las pipas de girasol, almendras, nueces, la avena, el chocolate negro, espinacas, el plátano y legumbres como judías, garbanzos y lentejas. Además el zinc se encuentra en todas las carnes rojas y también en el pollo y el pavo, como veis la dieta mediterránea en todo su esplendor.

Si eres de las madres afortunadas que tiene un hijo del tipo "milindre" que es mal comedor, siempre puedes recurrir a los complejos vitamínicos de las farmacias.

La jalea real de la miel es especialmente beneficiosa para nuestro organismo, un truco, si echas un trocito de zanahoria a la miel la dejas macerar media hora y te tomas una cucharadita del néctar que se forma ni te cuento.

Lo segundo es que estos días es importante que tengan un buen descanso de 9 a 10 horas si puede ser, adelantar los horarios de las actividades anteriores a la cena e irse a dormir temprano para asegurar un buen descanso. También es importante hablar con ellos descubrir cómo se sienten, evitar que vean la tele durante las noticias, o por lo menos bajar el volumen si esto ocurre, cuidar el tono de las conversaciones aludiendo al covid, son temas a tener en cuenta en el estado emocional de nuestros pequeños y que pueden afectar a su sistema inmune. Ayudar a que expresen sus sentimientos y darles una visión optimista y positiva sin duda la mejor opción.

Y por último y no menos importante es abrigarte bien, en nuestro caso con las sudaderas mamachula ya sabes para ir iguales o parecidos y tener ese vínculo extra. Puede echar un vistazo a nuestra sección de sudaderas iguales.

oo

Estamos ante una difícil tarea pero lo conseguiremos siempre lo hemos hecho de la mejor manera que sabemos, poniendo todo nuestro alma y nuestro corazón. Ten confianza escúchate y escucha a tus hijos.

Deja un comentario