Salir al campo

Salir al campo

Aunque me considero urbanita, de vez en cuando siento de manera irremediable lo que yo denomino muy exageradamente “la ley de la selva”, que no es ninguna escapada a lo salvaje y desconocido, sino algo mucho más mundano y asequible: una simple escapadita al campo, bien sea un fin de semana o una sencilla excursión de un día. Cuando me siento agotada, estresada, con los nervios a flor de piel, siento la imperiosa necesidad de volver al lugar de donde todos procedemos, el hábitat primigenio del ser humano.

 

Para mí, no hay nada como la Naturaleza para oxigenarte, renovarte, volverte a sentir en contacto con tu yo más íntimo. Unas cuantas horas andando rodeada de montañas y árboles me devuelven a casa agotada pero también pletórica, feliz, con las pilas cargadas a tope y con el espíritu joven como el de un niño.

 

No hace falta irse muy lejos, todos tenemos cerca de casa paisajes y rincones preciosos a los que acudir, aunque sea por unas horas, y siempre hay sitios nuevos por descubrir, sorpresas que nos depara cada recodo del camino. Para todo ello puedes echar mano de las nuevas tecnologías como Google maps una herramienta muy potente que localiza parques naturales y áreas recreativas en un santiamén.

  

Una idea fantástica para ir con niños al campo es localizar piscifactorías, en Brihuega (guadalajara) hay una perfecta para ir con niños cuenta con merendero y clases particulares para aprender a pescar desde los 5 años, a los niños les encanta. Aquí teneis un ejemplo. http://www.disfrutadelaalcarria.com/piscifactoria-ecologica-naturix/

 

 

Otra idea es contratar un descenso en canoa por alguna zona tranquila y por supuesto con monitores profesionales en algún lugar chulo hay muchos donde elegir, aquí te dejamos un ejemplo. https://asdonaventura.com/multiaventura/129/canoas-en-el-alto-tajo/index.htm

 

 

Y por último están los centros de recreo multiaventura, con puentes colgantes arboles para trepar, tirolinas increíbles, con experiencias para todas las edades, como de pino a pino. http://www.depinoapino.com/

 

 

Como no llevaros ropa cómoda y camisetas a juego fresquitas como las de mamachula, este año hay diseños personalizados muy chulos aquí.

 

En cualquier caso, vayáis donde vayáis o de la forma que vayáis, recordad que lo importante es mantener siempre viva la curiosidad por descubrir nuevos lugares, seguir aprendiendo y conociendo nuestro vasto mundo, sus rincones y sus gentes.

Deja un comentario