Precios Black Friday

Precios Black Friday

Algunos llevan meses esperando esta fecha, los más ansiosos casi todo el año, los más despistados se lo apuntan en el calendario como una cita ineludible, y muchos incluso –los más frikis- se saben la fecha de memoria año tras año, porque coincide con el primer viernes después de Acción de Gracias.

Con este dato tan americano, la mayoría ya os habréis dado cuenta de que estamos hablando del Black Friday, que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre, y que viene acompañado de su hermano pequeño y tecnológico, el CyberMonday que se celebra el siguiente lunes 26.

Hasta los más distraídos ya saben a estas alturas que se trata de una de las citas comerciales más importantes a nivel mundial, porque ofrece algunas de las mejores ofertas del año, tanto en tiendas físicas como en  Internet, que, indiscutiblemente, sigue liderando el volumen de compras en esta fecha. Yo, personalmente, como lo que menos tengo de todo es tiempo, ya compro casi en exclusiva online, porque me ahorra un montón de quebraderos de cabeza: desplazarme hasta la tienda, buscar aparcamiento o pagar parking, comparo varios precios en un momento a golpe de click, me lo llevan a casa, donde me lo pruebo tranquilamente, y si no me gusta, lo devuelvo y listo.

Durante estos días se puede comprar prácticamente de todo: moda, calzado, ocio, electrodomésticos, hogar y artículos deportivos, aunque las referencias estrella por excelencia siguen siendo los productos tecnológicos, quizá porque también son los protagonistas de las mejores campañas de marketing.

En cualquier caso, sea el producto que sea, seguro que este año se vuelven a batir todos los récords de venta el día 23, como ya sucedió el pasado año, cuando se vendió hasta un 400% por Internet más respecto a cualquier otro día a través de las principales plataformas online y en casi todas las marcas participan de esta locura comercial mundial.

Aun así, tened en cuenta lo que os digo siempre, conviene tener claro lo que necesitamos y localizar el artículo varios días, e incluso semanas, antes. Si no, corremos el riesgo de perdernos por la inmensidad del mercado en Internet y encontrarnos a la tarjeta de crédito temblando de miedo en un rincón.

En definitiva, lo que nuestras madres y abuelas llamaban “comprar con cabeza”. En mamachula podéis encontrar nuestras camisetas iguales para madre e hija o hijo y sudaderas iguales para madre e hija o hijo y también para los papas, con el descuento del 20% sobre el precio de siempre. ¡Feliz Black Friday!

Deja un comentario