¿Cómo puedo saber que mi pedido se ha realizado correctamente?

Al acabar los pasos requeridos por el carrito, aparecerá en su pantalla una confirmación de pedido con todos los detalles de su compra, si lo desea puede imprimir su confirmación de pedido como comprobante.

También recibirá una confirmación por email que será la prueba de que hemos recibido tu pedido. (Por favor asegúrese que sus datos personales, son correctos para que no haya incidencias en el envío). Si hay algún error en los datos, póngase en contacto lo antes posible en atención al cliente info@mamachula.es

¿Cuáles son los métodos de pago?

  • Pago con tarjeta, los datos son transmitidos de forma encriptada (SSL) a su entidad financiera y serán únicamente utilizados en el TPV virtual de nuestra entidad financiera, a través de su pasarela de pago.
  • Pago con Paypal, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, hoy por hoy es 100% seguro y cuenta con atención al cliente propio.
  • Pago por transferencia bancaria, deberá de poner en el concepto el num. de pedido junto con su nombre y apellidos y enviarnos el comprobante de pago a atención al cliente  info@mamachula.es 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Nosotros gestionamos el pedido en 48/72H. y la mensajería tardará otras 24/48H días laborables, en total nuestros pedidos se entregan entre 4-5 días laborables, aunque generalmente estará antes.

A través del código de seguimiento que se enviará automáticamente a su email y mediante sms se le mantendrá informado de su envío. Los envíos tienen dos intentos de entrega, si en el momento de la entrega estuviera ausente, se hará otro intento al día siguiente, si volviera a estar ausente entonces deberá acudir a su oficina de destino para recoger su paquete.

Si alguna vez se produjera una rotura de stock, y no pudiéramos cumplir con el plazo de entrega, nos pondríamos en contacto con usted para tratar de solucionar la incidencia o en su defecto proceder al reembolso.

¿Cuáles son los gastos de envío?

  • Envío normal a domicilio en Península 3,95€ 

  • Envío normal a domicilio en Mallorca 5,95€ 

  • Envío urgente a domicilio en Península 5,50€

  • Envío urgente a domicilio en Mallorca 6,95€

* Gastos de envío gratuitos a partir de 60€, sólo para envíos en Península.

* Los repartos de mercancía se realizan a lo largo del día. Si elige una franja horaria de entrega, se intentará cumplir en la medida de lo posible, pero le informamos que este no es un servicio que entre en los gastos de un envío común, si se desea ese servicio deberá pagar un plus por el envío eligiendo franja horaria.

¿Cómo elegir mi talla?

Aconsejamos que elija la talla que normalmente suela usar. En mamachula las tallas que utilizamos son el tallaje estándar utilizadas por el fabricante, pero si tiene dudas le aconsejamos que consulte nuestra guía de tallas en cm, para que pueda comparar con sus prendas habituales. Consultar guía de tallas aquí

¿Cómo puedo cambiar o devolver un producto?

IMPORTANTE: En los productos personalizados, no se admiten cambios ni devoluciones. Una vez realizada la compra, si se desea otra talla distinta siendo este un producto personalizado, deberá realizar de nuevo la compra. Por eso les aconsejamos consultar nuestra guía de tallas en cm.

Para los demás casos ofrecemos el siguiente servicio:

1. Para cambios de tallas, el cliente deberá abonar los gastos de envío y retorno de la mercancía de 6,95€ que deberá abonar en el siguiente num. de cuenta IBAN ES 13 2085/7610/38/0330297731 y enviarnos el comprobante de pago a info@mamachula.es indicando el num. de referencia de su pedido y la talla que desea cambiar. Se procederá de la siguiente manera:

  • Coloque en una bolsa cerrada (preferiblemente en la bolsa original del envío) la camiseta o sudadera con la talla a cambiar, para que nos llegue en óptimas condiciones.
  • Mamachula gestiona su cambio de talla y le envía a su dirección la nueva talla en 3-4 días laborables.
  • Cuando llegue el mensajero usted le entregará la bolsa debidamente cerrada con la talla a cambiar, y el mensajero le hará entrega del pedido con la nueva talla, dando por finalizado el proceso.

2. Para devoluciones, deberá hacernos llegar la prenda a nuestras instalaciones, para ello deberá informarnos de ello por email info@mamachula.es

Una vez haya llegado a nuestras oficinas y chequeada la mercancía, se le reembolsará el importe íntegro de su compra en el mismo método de pago que utilizó para comprarla.

3. Si el producto no se corresponde con el pedido realizado, diríjase a atención al cliente en info@mamachula.es para indicarle el procedimiento a seguir.

¿Con qué materiales se fabrican las camisetas y sudaderas Mamachula?

Todas nuestras prendas se fabrican con algodón orgánico, certificado 100% GOTS® no alérgeno. 

El algodón orgánico es considerado como una de las fibras más sostenibles para la producción textil, ya que es natural, renovable y evita la utilización de pesticidas dañinos y fertilizantes químicos.

La producción de  algodón orgánico se basa  en métodos y materiales que tienen un bajo impacto en el medio ambiente, lo que resulta en una menor contaminación del suelo y el agua, una disminución del uso de agua de riego y una reducción de la emisión de gases efecto invernadero. Además, está libre de OGM.

¿Dónde se realiza la producción?

La producción de la materia prima con la que se fabrican las camisetas y sudaderas de Mamachula se lleva a  cabo en Tanzania, Bangladesh y Pakistán. Mamachula cuenta con un proveedor que gestiona el equipo desde su oficina de Londres, demostrando que la fabricación comercial de grandes  volúmenes puede realizarse de manera ética y sostenible, cuidando de  todos los eslabones en la cadena de suministro. Para ello, dispone del siguiente código de conducta, al que nos adherimos por completo.

Código de conducta

Nuestro código de  conducta es un compromiso compartido entre nosotros y nuestros proveedores y fábricas asociados, basado en el siguiente listado de estándares que cumplimos:

  • Sin trabajo infantil
  • Sin trabajo forzoso
  • Sin medidas físicas disciplinarias
  • Sin discriminación de ningún tipo
  • Salarios justos, horas de  trabajo razonables y pago de horas extra de acuerdo con la legislación local
  • Libertad de asociación y derechos de  negociación colectiva
  • Licencia de maternidad pagada
  • Ambiente laboral limpio, sano y seguro
  • Clínicas de salud o centro de primeros auxilios en el lugar de trabajo
  • Política de responsabilidad social
  • Política anticorrupción

Protección y preservación del medio ambiente local, que incluye:

  • Consideración de recursos escasos
  • Gestión cuidadosa de residuos
  • Políticas de reducción, reutilización y reciclaje
  • Plantas de tratamiento de efluentes para  asegurar que el agua limpia sea  devuelta a los sistemas de agua locales

Cada país es distinto y, por ello, nuestros socios locales de fabricación ofrecen distintos beneficios según las necesidades locales. Algunos de ellos son:

  • Comidas gratuitas o subsidiadas
  • Medicación estándar gratuita y educación sobre la salud
  • Instalaciones de cuidado de niños en el lugar de trabajo
  • Asistencia alimentaria para familias de empleados
  • Apoyo a  grupos de la comunidad local

Credenciales

  • GOTS® (Global Organic Textile Standard)  es una garantía del estado orgánico.
  • Estándar SA8000® es  un código común de cumplimiento social, basado en los principios de la Organización Internacional del Trabajo.
  • Oeko-Tex® Standard 100 es un sistema de certificación independiente que analiza materias primas textiles.
  • Iniciativa de Cumplimiento Social Empresarial (BSCI), una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las condiciones de trabajo en la cadena de suministro, con fábricas auditadas según el código base de BSCI.